Noticias

Ministro Monckeberg anuncia construcción de 40 mil viviendas de integración

El titular del Minvu explicó que la integración no significa reunir a personas de diferentes ingresos a vivir en un sector determinado, sino que también que “todos los beneficios que tiene la ciudad también los aproveche la gente de más bajos ingresos y las de altos ingresos”.

Minvu

12/09/2019

El Ministerio de Vivienda está empeñado en cambiar la política habitacional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, por lo que está impulsando el programa de Integración Social y Territorial que cuenta con proyectos habitacionales que incorporan familias de diferentes realidades socioeconómicas, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

En este sentido, el titular de la cartera Cristián Monckeberg anunció en el programa "Las Cartas Sobre la Mesa" de Infogate.cl que durante este año se iniciará a la construcción de 40 mil viviendas de este tipo.

"El Gobierno ha hecho tres anuncios de reactivación, dos de ellos está involucrado Vivienda el primero se refiere a la construcción de viviendas de integración, 25 mil al año y ahora el Gobierno nos permitió construir 15 mil más, es decir, este año vamos a iniciar la construcción de 40 mil, lo que significa 1.000 millones de dólares de inversión", aseguró.

El secretario de Estado explicó que "la integración no la inventamos nosotros, pero sí creo que hay algo importante que nosotros logramos como Gobierno es clavar la bandera de la integración social como algo que se discuta y que se debata".

Indicó que el tema de la integración no significa reunir a personas de diferentes ingresos a vivir en un sector determinado, sino que también que "todos los beneficios que tiene la ciudad también los aproveche la gente de más bajos ingresos y las de altos ingresos y que el desarrollo y acceso a la ciudad sea igual para todos".

En ese sentido, Monckeberg dijo que la ley de integración apunta a que sean los municipios los que adopten políticas acordes cuando se hagan los planos reguladores, es decir que "cada alcalde cuando haga su plano regulador o lo actualice tiene que preocuparse de dónde habrá integración en la comuna, que dejen espacios para las viviendas sociales y no en cualquier rincón, sino que déjeme espacio en zonas bien equipadas de la comuna".

El titular del Minvu sin embargo precisó que el desafío que tiene ahora su cartera es que los proyectos se inicien, por lo que "estamos en ese proceso interno para pedirle a las constructoras cómo pedirles que partan las obras y se generen los empleos".


Fuente: https://www.infogate.cl/2019/09/08/ministro-monckeberg-anuncia-construccion-de-40-mil-viviendas-de-integracion/

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Ministro Monckeberg anuncia construcción de 40 mil viviendas de integración
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.