Noticias

Metro comenzó licitación de exploraciones geotécnicas para construcción de la futura Línea 8

Metro de Santiago confirmó el inicio de la licitación de exploraciones geotécnicas para la construcción de la futura línea 8 del tren subterráneo.

Metro de Stgo.

20/06/2019

El presidente del directorio, Louis de Grange, afirmó que el nuevo trazado conectará "en minutos Providencia con Puente Alto".

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que el proceso avanza, enfatizando que para 2026 las líneas 7, 8 y 9 ya estarán operando.

Los dichos de Hutt se dan luego de la entrega del balance de la operación de los nuevos buses eléctricos en Santiago, los que suman 6.5 millones de viajes.

La autoridad afirmó que la evasión en estas máquinas es menor que en los buses clásicos, agregando que se incorporarán al sistema 183 nuevos buses eléctricos, llegando a un total de 285 máquinas.

El gerente de operaciones de MedBus, Humberto Franchini, dijo que el objetivo es lograr una flota compuesta 100% por buses eléctricos.

Franchini indicó que actualmente la flota eléctrica compone un 10% del total de buses, y que en septiembre esta cifra subirá a un 25%. Marisol Castro, quien actualmente es conductora de electrobuses, comentó que el cambio a electricidad es sustancial.

Según encuestas del gobierno, los usuarios evaluaron positivamente los buses eléctricos, alcanzando una nota de 6,3 de un total de 7.


Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/06/17/metro-comenzo-licitacion-de-exploraciones-geotecnicas-para-construccion-de-la-futura-linea-8.shtml

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN - Metro comenzó licitación de exploraciones geotécnicas para construcción de la futura Línea 8
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.