Publireportajes

Funcionamiento y durabilidad son dos beneficios que todo sistema EIFS debe asegurar.

Desde la puesta en marcha de la segunda etapa de la reglamentación térmica (Ordenanza 4.1.10) en el año 2007, que hizo obligatoria la aislación de muros y losas ventiladas en toda edificación residencial nueva, el sistema EIFS (Exterior Insalution and Finish Systems) ha sido una solución integral que no tan solo ha dado cumplimiento a las exigencias de la normativa vigente.

EIFS

20/06/2019

Beneficios del Sistema

También es una solución que por su composición, materialidad y ubicación dentro de la envolvente (muros exteriores) otorga importantes beneficios adicionales tales como; reducción de fisuras porque protege al muro de la amplitud térmica exterior, protege de la lluvia porque es impermeable y protege de condensaciones interiores porque corre el punto de rocío hacia el exterior, es permeable al vapor de agua y aprovecha al 100% la capacidad térmica del sustrato, ya que lo aísla desde el exterior.

EIFS2

Requisitos de los materiales

Sin embargo todos estos beneficios no son posibles de conseguir si al momento de instalar un sistema EIFS , no se asegura la calidad de cada uno de sus componentes.

Según normas internacionales (ETAG 004) existen 5 aspectos que los materiales que compone un sistema de aislación compuesto como lo es el EIFS deben cumplir, con el fin de obtener el correcto funcionamiento del sistema y sus beneficios, además de la durabilidad esperada del mismo.

Estas cinco variables son:

  1. Resistencia al impacto, permite hendidura no rotura del sistema (Sistema en su conjunto)
  2. Adherencia de la plancha de EPS al Sustrato > 0,25 Mpa y Adherencia del EPS al Sustrato > 0.08 Mpa. (Adhesivo)
  3. Permeabilidad al vapor del agua, debe permitir el paso de vapor de agua (Base Coat)
  4. Impermeabilidad al agua, debe impedir el paso de agua líquida al material aislante (Base Coat)
  5. Resistencia a la tracción de la malla de fibra de vidrio, >= 1000 N/ 5cm en ambos sentidos envejecida y espesor sobre 153 gr ( Malla de fibra de vidrio).

El cumplimiento de estos requisitos asegura la durabilidad y el correcto funcionamiento del sistema.

EIFS3

La Experiencia de Sto Chile

Nuestra presencia en América Latina inicia en el 2006 en Chile y Panamá con un centro de distribución, que constituyó el factor clave en nuestra expansión regional, por sus condiciones climatológicas y sus códigos para construcción tan parecidos al de los Estados Unidos de América.

En el 2009 se abre la primera oficina Sto Chile, bajo la dirección del que era nuestro distribuidor Eurotec. Sto continua su expansión con distribuidores en otros mercados como Panamá, Colombia, las Islas de Caribe, México, Perú, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

En el 2015 Sto Chile inaugura su nueva planta producción, que tiene la capacidad de producir, entregar en tiempo y a un buen precio productos de alta calidad.

Servicios que entrega Sto Chile

Sto Chile presta un amplia gama de servicios a sus clientes con el fin de entregar un producto y aplicación de calidad de los sistemas Sto Therm.

Asistencia técnica en Obra.

El objetivo de este servicio es asistir técnicamente a los profesionales de obra en terreno, con el fin de asesorar en soluciones constructivas y verificar la correcta aplicación del sistema en cada una de sus etapas.

EIFS4
EIFS5

Capacitaciones sobre aplicación del sistema EIFS

Dirigida a Arquitectos, Inspecciones Técnicas, Jefes de terreno, supervisores y contratistas, la capacitación que Sto Chile hace mensualmente, tienen por objetivo entregar herramientas de supervisión en la correcta aplicación de los protocolos de instalación del sistema.

Capacitaciones en obra

Las capacitaciones en obra,tienen por objetivo dotar a los maestros instaladores de técnicas de aplicación acordes con los protocolos de instalación del sistema EIFS, servicio sin costo para clientes Sto en Chile.

EIFS6
EIFS7

Estudios de Proyectos

Es un servicio sin costo, y tiene por objetivo evaluar el proyecto y cubicar de manera correcta los distintos materiales que se deberán usar en el proyecto, así como también la propuesta de mejoras para sistema.

PUBLIREPORTAJE - Funcionamiento y durabilidad son dos beneficios que todo sistema EIFS debe asegurar.
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.