Publireportajes

Cementos Bío Bío tiene nueva marca corporativa y ahora es Cbb

La empresa además inauguró una nueva planta de cemento en Arica con una inversión cercana a los USD$16 millones

Muestra CBB

11/04/2019

A 62 años de sus inicios, Cementos Bío Bío cambió su imagen corporativa a Cbb, como parte del Plan Estratégico Transforma 2021, que además de representar un cambio gráfico, busca generar una transformación cultural para mirar hacia el futuro, manteniendo el liderazgo en los mercados del cemento y cal en Chile, y creciendo en Perú y Argentina.

El cambio de imagen corporativa obedece a un proceso para ser una empresa más moderna, cercana y sostenible, junto con unificar a todos los negocios: CEMENTOS BIO BIO, READY MIX, INACAL, INACESA bajo un mismo nombre, que ahora es Cbb.

En cuanto a expansión, la empresa inauguró una nueva planta de cemento en Arica junto a autoridades nacionales y regionales, que se espera tenga una producción de 200 mil toneladas al año. Con una inversión de US$ 16 millones, esta planta ofrecerá una solución cercana a los futuros proyectos de infraestructura pública y privada que se desarrollen en el norte de Chile. Además, se espera que venda parte de su producción a Perú y que, a la vez, desarrolle sinergias con la futura fábrica de la compañía en el sur de ese país. Se trata de la quinta fábrica de la empresa, que se suma a las que ya tiene en Antofagasta, San Antonio, Teno y Talcahuano.

Además la empresa cuenta con 3 plantas de Cal ubicadas en Antofagasta, Copiapó y Argentina y 37 Plantas de Hormigón en todo Chile.

En el caso de Perú el proyecto que está en marcha por parte de Cbb es el de Arequipa, que considera una inversión de US$ 20 millones y que debiera ejecutarse en los próximos 2 años, la planta de cemento contempla una capacidad de producción de 200 mil toneladas de cemento anuales, volumen que podría duplicarse en una segunda etapa de implementación, según se desarrolle el mercado local.

Nueva Marca Evento Grupo Cbb
Nueva Marca
Evento CBB

PUBLIREPORTAJE - Cementos Bío Bío tiene nueva marca corporativa y ahora es Cbb
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.