Noticias

Avanzan gestiones para la construcción del edificio fundacional de la Universidad de Aysén

La Rectoría, DIPLADE del Gobierno Regional y el Ministerio de Desarrollo Social, realizan gestiones para lograr la recomendación del diseño y poder acceder al financiamiento. Se espera que las faenas se extiendan por un periodo aproximado de tres meses.

imagen

14/03/2019

Una importante reunión de trabajo se realizó en la Rectoría de la Universidad de Aysén, entre equipos de la División de Planificación y Desarrollo Regional, DIPLADE, del Gobierno Regional de Aysén, del Ministerio de Desarrollo Social, y de la Universidad. La reunión se enmarca en el trabajo que se realiza en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno Regional de Aysén, la Universidad y la Dirección de Arquitectura del MOP, tendiente a avanzar en el master plan del campus universitario y el diseño para la construcción de edificio fundacional de dicha casa de estudios.

En esta oportunidad, desde Santiago concurrió la evaluadora de educación superior del Ministerio de Desarrollo Social, sectorialista Ivonne Fuentes, quién está a cargo de la evaluación del proyecto. Se analizaron los avances, se despejaron dudas y se coordinaron las últimas acciones para poder obtener la recomendación favorable de la etapa de diseño, cuya inversión superará los $400 millones de pesos, cuyo financiamiento se espera, sea del Gobierno Regional de Aysén. Al respecto, la Rectora María Teresa Marshall explicó que la Universidad ha comprometido 200 millones de su presupuesto para el diseño de la primera etapa; pero también se necesita estos recursos adicionales para avanzar en el diseño para la construcción del edificio fundacional.

Por su parte, el Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional (DIPLADE) Omar Muñoz Sierra, explicó que "con el trabajo realizado en esta oportunidad, se espera que dentro de la próxima semana se obtenga la recomendación técnica favorable y poder quedar en condiciones de solicitar el financiamiento del diseño al Consejo Regional de Aysén; en el marco de las prioridades establecidas a través de los ejes del plan de gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera".

Cabe recordar que a comienzos del año 2018 se traspasaron a la Universidad de Aysén un total de 23 hectáreas de terreno que se ubica a continuación de las instalaciones del Museo Regional, en la salida hacia el noroeste de la ciudad de Coyhaique, donde se emplazará el campus universitario.


Fuente: https://diarioaysen.cl/2019/03/13/avanzan-gestiones-para-la-construccion-del-edificio-fundacional-de-la-universidad-de-aysen/

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCION - Avanzan gestiones para la construcción del edificio fundacional de la Universidad de Aysén
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.