Búsqueda

Implementación de funcionalidades BIM en Ondac

BIM es una metodología y un sistema de trabajo que permite crear simulaciones digitales de diseño, manejando coordinadamente toda la información que conlleva un proyecto de arquitectura en un espacio virtual.

BIM

21/02/2019

Con BIM se puede realizar trabajo colaborativo entre todas las partes que componen un proyecto constructivo a lo largo de su desarrollo.

Para poder compartir información bajo ciertos estándares y metodologías se crea un formato para los datos llamado IFC (Industry Foundation Classes), que tiene como finalidad permitir el intercambio de un modelo informativo sin la pérdida o la distorsión de datos o informaciones. El IFC es un formato de archivo neutro, abierto y no controlado por ninguna casa de software.

Para que un software califique como software BIM debe ser compatible con otros sistemas BIM, es decir, debe poder generar un archivo IFC.

¿Por qué BIM?

Porque a través de Planbim, una iniciativa de Corfo a 10 años, se han propuestos como meta la utilización de la metodología BIM para el desarrollo y operación de proyectos de edificación e infraestructura pública al año 2020.

El Plan tiene como objetivo incrementar la productividad y sustentabilidad - social, económica y ambiental - de la industria de la construcción mediante la incorporación de procesos, metodologías de trabajo y tecnologías de información y comunicaciones que promuevan su modernización a lo largo de todo el ciclo de vida de las obras.


Notrasnoches Presupuesto de Obras con la funcionalidad BIM

Actualmente dentro del Software Notrasnoches Presupuestos de Obra, existe la opción de tomar un archivo IFC que puede venir desde cualquier software BIM de modelado y transformar este archivo en un itemizado preliminar, el cual toma como referencia los elementos del modelo como; niveles, elementos, materialidad y capas de elementos compuestos entre otros. Además, permite exportar familias de actividades, para importarlas a Revit y Archicad.

Funcionalidades BIM - Notrasnoches

  • IMPORTAR PROYECTO/ITEMIZADO-BIM

  • Importar Lista Materiales - BIM: Importa Todo el Listado de Materiales desde BIM a Notrasnoches Desktop.

  • Exportar Biblioteca XML - BIM: Exporta XML (Archivo con información como Materiales, Rendimientos, Actividades Etc.) a Bim.

  • Exportar Proyecto a IFC: Archivo BIM compatible.

Instalar Proyecto desde IFC: Permite tomar información desde la plataforma BIM, hacia el software Notrasnoches Desktop.


ARTICULO TECNICO - Implementación de funcionalidades BIM en Ondac
ARTICULO TECNICO - Implementación de funcionalidades BIM en Ondac
Anuncios