Noticias

Sacyr gana en Chile su segunda concesión aeroportuaria

Sacyr se ha adjudicado el contrato para ampliar, remodelar y operar durante 15 años el Aeropuerto de Chacalluta de Arica, en Chile.

SACYR

24/01/2019

El grupo español, en consorcio con la firma local Agunsa, ha presentado la mejor oferta de entre los cuatro finalistas que habían seleccionado las autoridades chilenas. La compañía que preside Manuel Manrique consigue así su segunda concesión aeroportuaria, un nicho de actividad en el que quiere crecer. La primera la logró también en Chile el año pasado, con el Aeropuerto de El Tepual-Puerto Montt, el cuarto por tráfico del país.

Una vez se adjudique el proyecto definitivamente, lo que se espera para los próximos meses, está previsto que las obras comiencen en 2020 y finalicen en 2023. Las obras tienen una inversión asociada de alrededor de 73 millones de euros e implicarán la duplicación del edificio de la terminal, de manera que alcanzará una superficie de 11.592 metros cuadrados. Se estima que el aeropuerto tendrá una capacidad para 1,14 millones de pasajeros. El aeropuerto se ubica a 18 kilómetros al norte de la ciudad de Arica, en la Región de Arica y Parinacota.

La obra considera la instalación de cinco nuevos puentes de embarque que reemplazarán a los dos puentes existentes, además de aumentar de cuatro a siete los estacionamientos para aeronaves, junto con la ampliación de la vialidad vehicular al exterior y peatonal al interior del aeropuerto, para así facilitar los desplazamientos en el recinto.

Adicionalmente, se construirán nuevas instalaciones aeronáuticas como torre de control, edificio administrativo, edificio logístico, edificio SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) y su plataforma, subestación eléctrica aeronáutica, edificio de casino, edificio ARO (Oficina de Notificación de los Servicios de Tránsito Aéreo), puntos de control de acceso y la instalación de combustible terrestre, entre otras obras.

Sacyr Concesiones se ha adjudicado 13 proyectos concesionados en Chile, además de la construcción y operación del Hospital de Antofagasta y el Aeropuerto de Puerto Montt.

Desde 2011 la empresa ha puesto en servicio cinco rutas concesionadas en Chile, que suman más de 680 kilómetros, con un promedio superior a 5.400 veh/día de tráfico diario de las autopistas en explotación durante 2017.


Fuente: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9638870/01/19/Sacyr-gana-en-Chile-su-segunda-concesion-aeroportuaria.html

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCION - Sacyr gana en Chile su segunda concesión aeroportuaria
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.