Noticias

Apenas dos días por departamento tardarán en la construcción del primer edificio de madera para viviendas sociales en Rancagua

El incónico proyecto del Minvu contempla dos edificios, uno de 5 y otro de 6 pisos, y en la planta baja se incorporarán unidades de 64 metros cuadrados para personas con movilidad reducida.

Construccion

29/11/2018

En terrenos de Rancagua se construirá el primer edificio de madera para viviendas sociales, como parte de los programas de integración social y territorial que impulsa el ministerio de Vivienda y Urbanismo. El icónico proyecto se configura como la primera obra construida en madera industrializada de alto estándar en Chile y se realizará en conjunto con el Centro de Innovación en Madera de la Universidad Católica.

Uno de los objetivos es concretar viviendas sociales ecosustentables en un sector céntrico de Rancagua, asegurando la accesibilidad y conectividad de sus habitantes. Su sistema de construcción de muros y pisos en madera industrializada permite tener terminada una estructura de un departamento en aproximadamente dos días, disminuyendo los tiempos en un tercio con respecto al sistema tradicional.

El proyecto del Minvu contempla dos edificios, uno de 5 y otro de 6 pisos con un total de 8.798 metros cuadrados construidos. En la planta baja se incorporarán unidades de 64 m2 para personas con movilidad reducida. Los departamentos del quinto y sexto piso serán dúplex, y contarán con 56 y 65 m2, respectivamente. También se considera la construcción de áreas verdes y equipamiento de uso comunitario, en un terreno de 5.263 m2.

Según la descripción de los expertos, se incorporarán atributos de eficiencia energética y sustentabilidad en su construcción y también, en su funcionamiento. Se contempla la instalación de tecnología de"piel ventilada" que mejorará el confort térmico de la vivienda, disminuyendo el consumo de energía. Asimismo, paquetes de muros y entrepisos que otorgarán confort acústico y térmico de alto rango al interior de los departamentos.

"Aquí partimos con nuestro primer edificio de viviendas sociales en madera de 5 y 6 pisos, es una tremenda innovación, porque queremos avanzar en la construcción con nuevas tecnologías en Chile", expresó el ministro Cristián Monckeberg luego de visitar el lugar de la obra.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, explicó por su parte que el terreno en que se levantará el edificio de madera es un sitio eriazo y "se encontraba disponible, esto significa también poner punto final a la reconstrucción post terremoto. Este proyecto de viviendas sociales es muy esperado en la comuna".


Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/11/24/apenas-dos-dias-departamento-tardaran-la-construccion-del-primer-edificio-viviendas-sociales-rancagua.html

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCION - Apenas dos días por departamento tardarán en la construcción del primer edificio de madera para viviendas sociales en Rancagua
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.