Publireportajes

Escuelas de construcción civil e ingeniería en construcción de Chile, se reúnen en su XII encuentro anual RENADEC

La Red nacional de directores de escuelas de construcción, RENADEC, realizó su décimo segundo encuentro nacional entre los días miércoles 17 y viernes 19.

RENADEC

24/10/2018

El encuentro conto con la asistencia de los directores de 16 escuelas de construcción civil e ingeniería en construcción universitarias y en esta ocasión fue organizado de forma conjunta entre la escuela de ingeniería en construcción de la Universidad Mayor y de la Frontera.

Los principales tópicos que se trataron fueron la exclusividad universitaria de las carreras de construcción civil e ingeniería en construcción, la cual se encuentra en el segundo trámite constitucional, los elementos que conforman la convergencia entre las escuelas y el colegio de constructores civiles e ingenieros constructores, los elementos curriculares mínimos, el desarrollo y alcances de las prácticas profesionales y una radiografía de los actuales mallas y perfiles de construcción civil e ingeniería en construcción.


Ondac ha sido participe de este importante encuentro, en el que destacamos nuestro compromiso con las escuelas presentando nuestra solución educativa.


RENADEC 2

Además, se contó con la presentación del software Notrasnoches y sus últimas utilidades, como la exportación a archivos en XML, de plataforma BIM, entre otras), además de afianzar lazos entre ambas instituciones.

Carlos Aguirre, Director de la Escuela de Construcción UDLA y Rodrigo Olivares, director de Escuela de Ingenieria en construcción de la Universidad de la Serena (ULS), Ambos coordinadores nacionales de la Red comentan, "La red es el referente de discusión de la disciplina más importante de nuestro país y producto de la representatividad de las escuelas involucradas, sus decisiones son colegiadas y a su vez importantes para el desarrollo curricular de las escuelas, por otro lado se afianzan lazos de investigación y vinculación con el medio que son importantes a la hora de desarrollar actividades a nivel nacional".

RENADEC 3

Además, se lanzó el segundo número de la revista RENADEC revista on line que tiene por objetivo dar a conocer las actividades e investigaciones de las escuelas adscritas y asimismo, presentar temas relevantes para el desarrollo de la disciplina.


Descarga la revista aquí

PUBLIREPORTAJE - Escuelas de construcción civil e ingeniería en construcción de Chile, se reúnen en su XII encuentro anual RENADEC
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.