Publireportajes

El primer muro táctil de hormigón, se activa con el toque de una mano

Desarrollado por el departamento de innovación de NOWlab en bigrep, el primer “muro de hormigón inteligente” del mundo combina diseño digital con fabricación digital para restablecer la materialidad en el pensamiento del diseño arquitectónico.

ICH

11/10/2018

El proyecto implica la producción de moldajes impresos en 3D a gran escala, lo que permite una superficie adaptativa a través de sensores capacitivos integrados en la estructura de hormigón. De acuerdo con el equipo de diseño, la impresión 3D permite el retorno de técnicas de fundición de hormigón que han desaparecido de los sitios de construcción actuales, técnicas que alguna vez pertenecieron a artesanos expertos.

El "muro de hormigón inteligente" implica la producción de moldajes impresos en 3D a gran escala

Usando una impresora bigrep ONE 3D en immensa labs en dubai, NOWlab, ha desarrollado la "pantalla adaptativa sensorial de hormigón", utilizando moldaje impreso en 3D. El uso de herramientas de diseño paramétrico, en combinación con la impresión 3D a gran escala, permite un muro de hormigón híbrido que se fusiona gradualmente de una condición cerrada a abierta. NOWlab cree que la impresión 3D, puede ayudar a los arquitectos a reafirmarse como los maestros constructores del siglo XXI, permitiéndoles tener control directo sobre el desarrollo de sus diseños

El aspecto sensorial se activa al tocar con las manos, la superficie exterior del muro de hormigón.

El aspecto sensorial del muro, se activa con el toque de una mano en su superficie exterior. Esto activa un sensor integrado, que fue posible gracias a la combinación de diferentes elementos impresos en 3D dentro de la estructura. De acuerdo con NOWlab, esta funcionalización de una superficie de hormigón, es la primera de su tipo - abriendo la posibilidad de que cualquier superficie de hormigón imaginable se convierta en un interruptor. Las luminarias llenan la rejilla hexagonal adaptativa, cuya forma se derivó de las antiguas lógicas de mosaico árabe. Vea el video en la parte superior de esta página para obtener más información y más trabajos de NOWlab en designboom.

Vista detallada de los moldajes impresos en 3D que se utilizaron para el muro. La rejilla hexagonal adaptativa se derivó de antiguas lógicas de mosaico árabe
ICH
ICH
PUBLIREPORTAJE - El primer muro táctil de hormigón, se activa con el toque de una mano
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.