Noticias

Municipio de Tortel y Gerencia de Icafal firman contrato para construcción de alcantarillado al vacío

La empresa Icafal será la encargada de ejecutar las obras, contando con un plazo de 12 meses para la construcción de la obra civil y su puesta en marcha.

TORTEL

07/09/2018

Tortel.- El alcalde de Tortel, Bernardo López, junto al gerente general de la empresa Icafal, Ignacio Gallo, firmaron el contrato para la construcción del alcantarillado al vació en la comuna, iniciativa que tendrá un costo total de 8.200 millones, aportados por el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, y cuyas obras partirán en las próximas semanas.

La materialización de esta iniciativa significará una importante mejora en la calidad de vida de los habitantes de la comuna, desde el punto de vista sanitario, aportando también al desarrollo turístico de una zona declarada monumento nacional, en la categoría de zona típica.

El emplazamiento sobre rocas que presenta Caleta Tortel hizo imposible buscar una solución tradicional al sistema de alcantarillado, por lo que se debió recurrir a la tecnología implementada en Estados Unidos, específicamente en Indiana quienes tienen amplia experiencia en el desarrollo de estas iniciativas en geografías de mayor complejidad.

Sistema que al contrario de los métodos convencionales que utilizan gravedad para impulsar las aguas, emplea la presión para transportar los residuos. De este modo, se adapta a las condiciones de cada lugar, utilizando tuberías altamente resistentes y de pequeño diámetro.

"Tras largos años de espera logramos finalmente concretar este proyecto que tiene muy esperanzada a nuestra gente y que sin duda significa un importante avance para Caleta Tortel", explicó el alcalde Bernardo López.

Además señaló que "como administración municipal, junto al concejo, logramos sacar adelante una iniciativa transcendental para el bienestar de nuestra comuna, donde incluso muchas veces es complicado explicar a los vecinos las demoras que se presentan, más cuando hablamos de tecnología extranjera, pero hoy felizmente lo hemos formalizado con la firma del contrato con la empresa Icafal".

El jefe comunal también explicó que "esta innovadora iniciativa va a permitir que otras ciudades del país que no cuentan con esta servicio básico puedan tomar como ejemplo el proyecto que prontamente se desarrollará en nuestra comuna".


Fuente: https://www.rln.cl/destacado/50106-municipio-de-tortel-y-gerencia-de-icafal-firman-contrato-para-construccion-de-alcantarillado-al-vacio

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCION - Municipio de Tortel y Gerencia de Icafal firman contrato para construcción de alcantarillado al vacío
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.