Publireportajes

Sistema EIFS y la eficiencia energética en la construcción

El sistema de Aislamiento térmico Exterior (SATE o por sus siglas en inglés, EIFS) se comprende como un conjunto de diversas soluciones constructivas que buscan solucionar la problemática de la aislación térmica de forma eficiente.

EIFS

07/09/2018

Utilizado en un principio como un recurso de para la reparación de fachadas es actualmente utilizado en diversas partes del mundo, aguantando los climas secos y calurosos en sitios como Dubái o húmedos y fríos como el sur de Chile, gracias a las notables ventajas que presenta.

Desarrollado en Europa central, alrededor del 1950, ha evolucionado y perfeccionado sus distintos componentes y materiales. Sin embargo, es muy importante comprender que los sistemas están pensados u perfeccionados para funcionar con sus materiales específicos, los cuales han sido formulados por las empresas y especialistas para funcionar en conjunto, no como productos genéricos. Debido a esto también arquitectos y constructores han comenzado a especificar no solo los componentes, sino que también los sellantes, espumas y componentes complementarios al sistema, haciendo muy importante el desarrollo conjunto de los mismos.

En Rhenatec hemos desarrollado un completo Sistema Eifs, que va desde la imprimación y nivelación hasta su textura final. Además de eso y gracias a la capacidad de crear colores diversos colores y un catalogo de distintas texturas el cliente puede conseguir una solución a su medida y especialmente pensada para sus proyectos.

Los componentes del Sistema Eifs RHENATEC son:

  • Rhenacret RED COAT
  • Rhenacret Muro FIX
  • Poliestireno Expandido
  • Rhenacret Malla de refuerzo
  • Rhenacret Esquinero
  • RhenacretCortagoteras
  • Pintura Base
  • Rhenacret Muro Finish

Los principales beneficios del correcto uso del sistema son:

  • Eficiencia y ahorro de energía

El sistema Eifs RHENATEC, envuelve y protege las superficies externas de las construcciones con una capa de Poliuretano expandido de alta densidad proporcionando hasta 4 veces mas de aislamiento que los muros convencionales. Mediante la colocación de esta capa exterior la perdida de temperatura interna del edificio causada por los puentes térmicos se reduce al mínimo, aportando entonces a la eficiencia de sistemas de climatización interna.

EIFS ART
  • Flexibilidad en diseño

Gracias a la moldeabilidad y adaptabilidad de sus materiales, el sistema EIFS RHENATEC puede ser aplicado en diversas formas, colores y texturas. Gracias a esto la aplicación incluso en estructuras curvas, permitiendo al arquitecto ampliar sus posibilidades de diseño.

  • Resistencia al tiempo

Al ser diseñado con los mas altos estándares de calidad el Sistema EIFS RHENATEC no necesita mantenciones una ves colocado sobre los muros. Su gran resistencia al clima y a las condiciones climáticas brindan la seguridad de que no necesitara reparaciones si este se aplica correctamente.

  • Rápida Instalación

El sistema Eifs RHENATEC es fácil y rápido de instalar, de forma que reduce considerablemente las horas hombre de trabajo versus un método constructivo tradicional, con las correctas capacitaciones las aplicaciones reducen costos de horas hombre.

EIFS RHENATEC

Para contar con información visita el sitio web www.rhenatec.com donde los profesionales de Rhenatec resolverán todas las dudas.

PUBLIREPORTAJE - Sistema EIFS y la eficiencia energética en la construcción
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.