Noticias

Inician construcción de ciclovías en principales avenidas de Chillán

“Queremos que en esta ciudad se sigan incorporando más ciclovías”, sostuvo la autoridad comunal chillaneja.

CHILLAN

03/07/2018

En proceso de construcción se encuentran tres proyectos de ciclovías en distintos sectores de la comuna que permiten avanzar en el Plan Maestro destinado a generar una red que conecte a la ciudad y promueva el uso de la bicicleta como medio de transporte. En estas iniciativas se invertirán más de $719 millones derivados de recursos regionales.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno Regional por tantos recursos que nos han entregado. A estas ciclovías tan esperadas por la comunidad se suman a los aportes al estudio de diseño de ingeniería para la circunvalación o By-pas Oriente de 23,6 kilómetros”, dijo el alcalde de Chillán Sergio Zarzar.

El primero de ellos es la Construcción de la Ciclovía en la Avenida Libertad y que cuenta con una inversión de  $185.173.966. Los trabajos a cargo de la constructora Ecogam Ltda. comenzaron el 26 de junio y debiesen estar terminados a fines de septiembre.

La segunda iniciativa es la Construcción de la Ciclovía en las avenidas Brasil y Prat, en la que se invierten $243.716.546. Las obras son responsabilidad de Comercial Industrial Santa Olga Ltda., cuyas faenas comenzaron a fines del mes  pasado y se prolongarán hasta mediados de septiembre aproximadamente.

El tercer proyecto corresponde a la Construcción de la Ciclovía de las avenidas Ecuador y Los Puelches por un monto de $291.065.576. Los trabajos a cargo de la Constructora Ecogam Ltda. y se encuentra en proceso de inicio de obras.

En estos momentos se encuentra en licitación, en 2º llamado, el proyecto para la Construcción de la Ciclovía de las avenidas La Castilla–Collín. El cierre de la licitación está previsto para el próximo 3 de julio con las aperturas técnicas y apertura económica (referencial).

A futuro el municipio, a través de la Secretaria de Planificación,  considera nuevos proyectos de este tipo para conformar la Red de Ciclo Rutas propuestas en el Plan Maestro de Ciclovías de la comuna de Chillán.

“Queremos que en esta ciudad se sigan incorporando más ciclovías”, sostuvo la autoridad comunal chillaneja.


Fuente: http://www.ladiscusion.cl/detalle/24337/Inician-construcción-de-ciclovías-en-principales-avenidas-de-Chillán-#sthash.2IAHYwDY.dpbs

Inician construcción de ciclovías en principales avenidas de Chillán
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.