Noticias

Presidente Piñera confirma la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río

El Mandatario lo dijo en su visita a la región de Los Lagos y cerró así cualquier polémica.

PDTE

29/06/2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó este viernes la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río, luego de la polémica generada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien sostuvo que no era posible costear los 390 millones de pesos que implica la construcción del proyecto entre los años 2019-2023.

"Quiero decir en forma fuerte y clara: el Hospital Sótero del Río, que es tan importante para la comuna de Puente Alto y para toda la zona sur de Santiago, se va a construir", dijo el mandatario durante su visita a la región de Los Lagos.

Para el desarrollo de este proyecto, Piñera sostuvo que se adjudicará "la licitación en el mes de julio de este año. Después vendrán las etapas de diseño, y cuando termine eso se va a iniciar la construcción".

"El Sótero del Río lo vamos a construir, porque lo necesitamos y porque es un elemento fundamental de la red de hospitales de nuestro país", finalizó.

La polémica, iniciada por Larraín, se había amplificado tras la crítica del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, ante los dichos del jefe de cartera de Hacienda sobre la imposibilidad de costear la construcción.

"Es indignante ver que un ministro (Felipe Larraín) tiene para la 'patada y el combo' la agenda social del Gobierno. Confío en que el Presidente Piñera lo va a llamar al orden", había dicho el edil.


Fuente: http://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/228925-presidente-pinera-confirma-la-construccion-del-nuevo-hospital-sotero-del-rio.html

Presidente Piñera confirma la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.