Noticias

Comenzó la licitación para la construcción de la Línea 7 del Metro

Metro Línea 7

09/02/2018

El trazado de la “línea gris” recorrerá 25,1 kilómetros.

Metro abrió la licitación para la construcción de la Línea 7, trazado que unirá 25,1 kilómetros entre las comunas de Renca y Vitacura en sólo 35 minutos, pasando por Las Condes, Providencia, Santiago, Quinta Normal y Cerro Navia.

El comienzo de la licitación permitirá iniciar la construcción de la “línea gris” en el año 2020 y comenzaría su funcionamiento el 2026. El costo del proyecto de 2.528 millones de dólares (unos 1,5 billones de pesos).

“Los tiempos de reducción, comparados con la situación actual, que nosotros calculamos para los usuarios más beneficiados, es de alrededor de un 60 por ciento en sus tiempos de viaje, y eso tiene un tremendo impacto en la calidad de vidas, sobre todo de los habitantes en las comunas nuevas que se agregan a la red de Metro, especialmente de las comunas de Renca y Cerro Navia”, comentó el subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, destacó que “son tres estaciones que van a estar dentro de la comuna, de las cuales estamos inmensamente ente contentos. Esta es una comuna dormitorio, vecinos recorren una hora y media o dos horas de transporte público para llegar a sus puestos de trabajo, entonces, pasar de esa distancia en esos tiempos a 35 minutos, es un cambio enorme“.

Fuente: https://www.radioagricultura.cl/nacional/2018/02/09/comenzo-la-licitacion-para-la-construccion-de-la-linea-7-del-metro.html

Comenzó la licitación para la construcción de la Línea 7 del Metro
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.