Noticias

Vecinos de Chorrillos valoran compra de terrenos para construcción de esperado Cesfam

Cesfam

10/02/2018

Tras el anuncio que realizó la Corporación Municipal de Viña del Mar de compra de terrenos para la construcción de un Centro de Salud Familiar en el sector de Chorrillos, los vecinos del cerro manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Durante años se intentó adquirir una propiedad para construir un Cesfam, la que se llevará a cabo, a un costado de la unidad vecinal número 52 en la población Cardenal Caro.

Claudio Boissier, gerente del desarrollo social de la corporación municipal viñamarina, dijo que la construcción de este Cesfam, solucionaría varios problemas, enfocados principalmente en descongestionar otro centro de salud familiar.

Elena Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos Lomas de Chorrillos, expresó que esta era una noticia muy esperada por el sector y que la iniciativa va en ayuda de las tres poblaciones del cerro.

El centro contará con todos los requisitos técnicos necesarios para atención primaria de salud y tendría una capacidad de atención cercana a las 15 mil personas.

Para concretar el proyecto, se postulará al financiamiento económico del Cesfam, el cual alcanzaría los 100 mil millones de pesos.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2018/02/10/vecinos-de-chorrillos-valoran-compra-de-terrenos-para-construccion-de-esperado-cesfam.shtml

Vecinos de Chorrillos valoran compra de terrenos para construcción de esperado Cesfam
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.