Artículo técnico

La Casa Inteligente: la solución para controlar tus electrodomésticos desde tu celular

Chile es el primer país de Latinoamérica en comercializar productos SmartThings, que permiten conectar cualquier producto electrónico a tu smartphone para ser controlado desde un sólo lugar.

La Casa Inteligente

07/02/2018

Te imaginas despertar un día en tu hogar y que al momento que suene la alarma, se abran las cortinas y se prenda la cafetera. O aún mejor, que cada vez que salgas de casa preocupado, porque no recuerdas si dejaste la televisión encendida, puedas apretar un botón y apagar la TV. Esto parece un poco lejano de la realidad, sin embargo, hoy todo esto es posible gracias a un dispositivo que te permite controlar desde un sólo lugar los equipos electrónicos de tu casa.

Que tus dispositivos tengan sensores en su interior que permitan programarse de acuerdo a tus necesidades, se logra gracias al concepto de “Internet de las Cosas” (IoT, por sus siglas en inglés), una tecnología que busca la interconexión de productos como WiFiBLEZigBee y Zwave, con el fin de mejorar la calidad de las personas.

Es así como alarmas, luces, refrigeradores, aspiradoras, televisores y hasta lavadoras son productos que hoy puedes manejar desde tu celular y programarlas para que funcionen de forma automatizada, respondiendo a tus necesidades, y dando vida a la casa inteligente.

Para quienes quieran vivir esta experiencia, Samsung lanzó la solución: Samsung SmartThings, convirtiendo a Chile en el primer país de Latinoamérica en comercializar estos productos.

Eduardo Román, director de productos y soluciones móviles de Samsung Electronics Chile, sostuvo que “con este tipo de innovaciones podemos responder a necesidades de los usuarios como ahorro de tiempo, eficacia de recursos y comodidad para administrar los artefactos al interior del hogar y de esta forma, contribuir con la calidad de vida de las personas”.

SmartThings es una línea de sensores potentes y sencillos de usar, que incluye un Hub o la unidad central, junto a sensores de movimiento y multipropósitos. Con este kit más la aplicación móvil Samsung Connect“, podrás monitorear y configurar tus electrodomésticos e incluso saber los movimientos que hay en tu hogar.

Además, dispositivos de diferentes marcas son compatibles con esta solución, debido a que la multinacional surcoreana pretende impulsar un ecosistema 100% abierto. “Impulsar la interoperabilidad de los productos en beneficio de los consumidores es algo que como empresa nos hemos propuesto y por lo que seguiremos trabajando”, señaló Román.

Estos productos ya están a la venta en las principales multitiendas del país, de esta forma vivir se convertirá en una nueva experiencia.

Fuente: lanacion.cl 

La Casa Inteligente: la solución para controlar tus electrodomésticos desde tu celular
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.