Noticias

Después de 12 años firman contrato para construcción del Hospital Marga Marga

Este martes se firmó el contrato para la construcción del Hospital biprovincial de Marga Marga.

hospital marga marga

10/01/2018

Este martes se firmó el contrato para la construcción del Hospital biprovincial de Marga Marga.

Ello, luego de 12 años de problemas en el proceso de licitación que incluso, durante el pasado 2017, se debió declarar desierto porque el presupuesto fue insuficiente para adjudicar las obras a la empresa propuesta por la comisión evaluadora.

Finalmente la constructora que cerró contrato fue Acciona, por un monto final de más de $101 mil millones y con un tiempo estimado de diseño de 14 meses más 4 años de construcción y puesta en operación de equipos industriales.

El director del Servicio de salud Viña del Mar – Quillota, Juan Mendoza, aseguró que este es un hecho histórico que da fin a un proceso lento y complejo que permitirá construir un tercer hospital complejo para la región.

José Sabat, alcalde de Villa Alemana, comentó que el recinto asistencial estratégicamente se ubicó en su comuna, a un costado del Troncal Sur.

Danilo Letelier, jefe de proyecto de la constructora Acciona, informó que la empresa tiene una experiencia de casi 900 mil metros cuadrados de obras hospitalarias construidas y entre sus recintos destacan el Hospital Pediátrico Exequiel Gonzalez Cortés.

Inicialmente, en el primer gobierno de Sebastián Piñera se contempló su construcción y operación con un sistema de concesiones, lo cual fue desestimado por la administración de Michelle Bachelet, quien se comprometió a que este recinto asistencial comenzaría su obra antes del cierre de su mandato.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2018/01/10/despues-de-12-anos-firman-contrato-para-construccion-del-hospital-marga-marga.shtml

Después de 12 años firman contrato para construcción del Hospital Marga Marga
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.