Publireportajes

La Región de Aysen implementan Software Notrasnoches para su trabajo diario

Funcionarios municipales reciben software que permitirá mejorar procesos para el desarrollo de infraestructura pública

Aysen y notrasnoches

21/12/2017

Durante dos días funcionarios municipales de la región de Aysén participaron en un taller de capacitación en donde se les entregó el software “Notrasnoches”, que busca convertirse en una herramienta de apoyo en la gestión de proyectos de infraestructura en sus comunas, el que es una solución integral para la construcción, permitiendo la creación de presupuestos, la generación de estados de pagos para mandantes y la programación de obras.

La actividad se desarrolló en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y surge como parte del trabajo que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) está desarrollando junto al gremio de los constructores hace dos años en la región.

Durante la jornada de capacitación, los funcionarios municipales que se capacitaron, participaron en mesas de trabajo en donde compartieron sus impresiones sobre las dificultades para la elaboración de proyectos y cómo este software permitiría solucionar esta problemática.

Mauricio Cisternas, jefe (s) de la División de Planificación del Gobierno Regional, señaló que “este es un  acuerdo que hoy se cumple, al estar en la región Waldemar Saldías entregando capacitación del Software “notrasnoches”, especializado en cálculo de precios unitarios en construcción, con presencia de las municipalidades de Río Ibáñez, Coyhaique, Cisnes, Lago Verde, Chile Chico, y Aysén,  además se realizará curso on line con certificación para llegar a las municipalidades que no pudieron asistir, estas capacitaciones consideran acompañamiento por un año junto al acceso completo de la  base de datos a nivel país”.

Como parte del trabajo conjunto entre la CChC y la Subdere, se detectaron brechas en los municipios en el área de la generación de proyectos del rubro de la construcción, siendo este software una herramienta propicia para ayudar a reducir esta problemática.

Héctor Rodríguez, presidente de la CChC Coyhaique, destacó la importancia de que los municipios reciban este tipo de software, señalando que “llevamos dos años trabajando en conjunto con Subdere y es grato ver que los acuerdos que adoptamos, y que serán un beneficio concreto para los municipios, ya están comenzando a concretarse. Esperamos ver pronto el crecimiento de la infraestructura en nuestras localidades con el apoyo de esta herramienta tecnológica”, detalló.

Durante la capacitación se desarrollaron ejercicios prácticos para el desarrollo de cálculos de costo de materiales y sobre cómo programar la ejecución de una obra de infraestructura, lo que les permitirá comenzar prontamente a implementar este software en su trabajo diario.

Fuente: https://www.rln.cl/noticias/regional/40855-funcionarios-municipales-reciben-software-que-permitira-mejorar-procesos-para-el-desarrollo-de-infraestructura-publica

Funcionarios municipales reciben software que permitirá mejorar procesos para el desarrollo de infraestructura pública
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.