Noticias

Firman contrato para diseño y construcción de futuro Hospital de Linares

Hospital linares

04/12/2017

En dependencias de una notaría en Talca se llevó a cabo la firma del contrato entre el Servicio de Salud Maule y la empresa Astaldi, que diseñará y construirá el futuro hospital de Linares.
La actividad estuvo encabezada por el subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, y por el gerente general de Astaldi en Chile, Luca Necchi. Ambos estamparon sus firmas en el contrato que compromete el inicio de una de las fases más esperadas para la construcción del futuro hospital de Linares como lo es el inicio del diseño. 
Según el Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón "se trata de un gran paso para cumplir uno de los compromisos más importantes que teníamos con la gente de la Provincia de Linares. Con esto seguimos avanzando en los proyectos hospitalarios para el Maule que incluye además la construcción de los hospitales de Curicó, Linares, Cauquenes, Parral y Constitución. La adjudicación del hospital implica un compromiso con los vecinos de la provincia de Linares; una descarga de demanda compleja al hospital de Talca; implica una dignificación de las tareas que realizan los funcionarios en las antiguas dependencias y sobretodo implica que llegarán más especialistas, más profesionales que desarrollarán labores complejas”.
El proyecto del futuro recinto representará una inversión de 122 mil millones de pesos con 93 mil mt2 para una población asignada de casi 270 mil habitantes. 
De acuerdo a lo señalado por el gerente general de Astaldi, Luca Necchi, “es un gran orgullo haber firmado este contrato por el Hospital de Linares, que nos permite consolidar nuestra presencia en Chile, donde estamos ejecutando varios proyectos como el hospital Félix Bulnes en Santiago; el nuevo aeropuerto internacional de Santiago y somos el principal contratista de Codelco para el proyecto de mina subterránea de Chuquicamata”.
El representante de la empresa indicó que ahora empezarán la fase de diseño, la cual esperan concluirla lo más rápido posible. Una vez aprobado iniciarán obras para materializar la construcción del hospital.
En tanto el director del hospital de Linares, Nolasco Pérez, agregó que “estamos muy contentos con la firma del contrato es un sueño que se está comenzando a materializar. Es un gran avance para la salud pública de nuestra provincia. Hay mucha expectación por la firma de este documento y esperamos que pronto se empiecen a ver los primeros frutos en esta materia”.

Fuente: http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/firman-contrato-para-diseno-y-construccion-de-futuro-hospital-de-linares-

Firman contrato para diseño y construcción de futuro Hospital de Linares
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.