Noticias

PDI anuncia construcción de un nuevo cuartel central en Ñuble

PDI Nuble

01/12/2017

En el contexto de enfrentar los grandes desafíos que les plantea la creación de la Región de Ñuble, la Policía de Investigaciones (PDI) anunció la ejecución de un proyecto arquitectónico en Chillán que significará la modernización de sus instalaciones.

En una visita a la capital ñublensina el pasado martes, el subdirector administrativo de la policía civil, Christian Gallardo, aseguró que la institución está trabajando preliminarmente en lo que será la edificación de un moderno cuartel principal.

La nueva infraestructura se levantará en el terreno donde actualmente se emplaza el centro de mando ubicado en Avenida O’Higgins con Santa Blanca.

“Se está trabajando en la realización de diseño para la construcción de un nuevo complejo, por lo tanto se están  haciendo grandes esfuerzos para poder concretar ese gran anhelo de esta comunidad”, comentó la autoridad.

El funcionario policial explicó que si bien aún no se ha definido los detalles de la iniciativa, esta podría tratarse de una reposición total del edificio que ahora existe.

“Con posterioridad seguro vamos a confirmar el proyecto y se anunciará que se levantará una nueva construcción en el mismo lugar donde está instalado el actual cuartel”, añadió la autoridad de la PDI.

Mejoras en Extranjería
La ascendente llegada de inmigrantes a Ñuble en los últimos años ha obligado a las reparticiones públicas, como la Gobernación y la PDI, a adaptar sus unidades de Extranjería de acuerdo a la creciente demanda por regularizar su estadía en el país de los ciudadanos foráneos.

Ambos servicios inauguraron en la semana modernos y amplios ambientes de atención en el tercer piso de los Edificios Públicos, lo que desde ya se constituye como un nuevo hito que responde a las exigencias que propone la comuna como cabecera regional ñublensina.

Llegan más reparticiones
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que en el corto plazo se deberá estar concretando el arribo de una oficina regional de atención y recepción de denuncias en Ñuble.

El director regional de la institución, Juan Pablo Pinto, aseguró que el organismo primero deberá coordinar aspectos técnicos de cómo se realizará la habilitación del servicio; si bien no especificó fechas, dejó entrever que a marzo del 2018 ya deberían haber avances importantes.

En tanto la Seremi de Transportes, de acuerdo al jefe regional César Arriagada, estaría debutando en agosto con habilitación total del servicio, en el que se incluirá un departamento de fiscalización y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), que aunque ya tiene a un funcionario en la zona desde hace dos años, el 2018 el monitoreo se centrará en Chillán.

Fuente: http://www.ladiscusion.cl/detalle/18005/PDI-anuncia-construcci%C3%B3n-de-un-nuevo-cuartel-central#sthash.ygMrMiQZ.BZl26Kod.dpbs

PDI anuncia construcción de un nuevo cuartel central
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.