Noticias

Contraloría toma razón de adjudicación de la construcción del CDT La Serena

De acuerdo al proyecto, el CDT del Hospital de La Serena tiene un plazo de 38 meses para estar terminado.

Hospitales

17/11/2017

La obra del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Hospital de La Serena comenzará antes de finalizar el actual periodo gubernamental, al conocerse que la Contraloría tomó razón de la adjudicación que da luz verde al proyecto de construcción. 

Para celebrar la noticia, se llevó a cabo un acto simbólico en el frontis del Servicio de Salud en el que participaron las máximas autoridades regionales y municipales, así como un nutrido grupo de trabajadores de la salud pública que se mostraron felices al saber que iniciará la edificación del esperado centro. 

"La fortaleza y el ánimo vienen de la ciudadanía que quiere  este centro de salud lo antes posible. Hoy es un día de alegría porque superamos este trámite tan engorroso, para ahora comenzar la construcción del CDT", manifestó el director del Hospital de La Serena, Edgardo González. 

Cabe recordar que en la sesión del Consejo Comunal que se realizó ayer miércoles en La Serena, participó el director del Servicio de Salud Ernesto Jorquera quien expuso que el permiso de construcción del CDT tiene fecha límite del 31 de diciembre de 2017.

Si la Contraloría no tomaba razón, tendría que comenzar un nuevo proceso, lo que hubiese aplazado la obra por unos años más. 

Al respecto, el Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, sostuvo que “muchos decían que este proyecto no iba a salir adelante y que se había caído. Pero no, el CDT fue aprobado por la Contraloría y pronto estaremos en condiciones para entregar el terreno para construir un moderno hospital que nos ayudará a generar una mejor salud para los habitantes de toda la región, por lo que hemos trabajado en equipo por tanto tiempo y hoy estamos cumpliendo el compromiso público de La Presidenta Bachelet”

OBRAS DEBERÍAN INICIAR EN ENERO

Por su parte el diputado Matías Walker manifestó que “se va a cumplir el compromiso de iniciar la construcción del CDT del Hospital de La Serena durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

“Es una noticia muy esperada por todos los serenenses. Efectivamente la Contraloría General de la República tomó razón del decreto de adjudicación en la construcción del CDT del Hospital de La Serena, noticia largamente esperada. Hicimos muchas gestiones en contraloría desde hace meses para que finalmente se diera el visto bueno a esta licitación”, dijo Walker. 

Recalcó que la futura edificación del CDT, se suma a los 27 hospitales que quedarán en proceso de construcción. 

De acuerdo a los plazos, lo que que corresponde ahora es la firma de contrato con la empresa constructora, para que luego se proceda a la instalación de faenas.

"Según se ha informado, será en dos meses, es decir en enero de 2018 se debiera iniciar la construcción del CDT del Hospital de La Serena el que tiene un plazo de 38 meses para estar terminado".

Fuente: http://www.diarioeldia.cl/region/contraloria-toma-razon-adjudicacion-construccion-cdt-serena

Contraloría toma razón de adjudicación de la construcción del CDT La Serena
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.