Publireportajes

Solución para el control del Ruido

Masprot presenta nuevos modelos para la protección auditiva de los trabajadores, que cuentan con certificación y registro solicitado por la normativa actual.

masprot ruido

11/10/2017

El Ruido esta dentro del grupo de los riesgos físicos y constituye un contaminante tanto ambiental como ocupacional, cuya definición, básicamente subjetiva, es la de un sonido desagradable. El ruido afecta el sistema auditivo generando enfermedades profesionales como la hipoacusia y tinnitus generando cierto grado de invalidez en el trabajador o simplemente invalidez completa en casos extremos. El daño producido es gradual e irreversible y lamentablemente no es percibido en etapas tempranas.

Estos daños alcanzan a afectar distintos ámbitos y órganos del ser humano: molestias sicológicas, falta de concentración, elevación de la presión arterial y otros. Esto ha generado una mayor conciencia en la industria y sus actores principales (mutualidades, empleador y trabajador) ya que el control profesional de este agente fisico repercutirá directamente en el bienestar del trabajador y la eficiencia de su labor.  El ruido en ambientes ocupacionales debe ser atacado en primer lugar desde la fuente de emisión aplicando ingeniería. No obstante, si aun persiste un alto nivel del ruido ambiente los trabajadores deben ser equipados de protección personal y aplicar un plan de vigilancia médica, que suponen la realización de audiometrías periódicas. Cuando el daño supera el 15% de incapacidad, el trabajador debe ser retirado de la exposición y recibe una compensación económica.

El gobierno de Chile por intermedio del MINSAL regula esta problemática mediante lo establecido en los artículos 70 al 82 del Decreto Supremo Nº594/99 del MINSAL, y por otro lado, por lo señalado en el Decreto Exento N°1029 “Protocolo Sobre Normas Mínimas para el Desarrollo de Programas de Vigilancia de la Pérdida Auditiva por Exposición a Ruido en los Lugares de Trabajo” (PREXOR), del MINSAL. En la primera de estas dos exigencias legales, se establecen los Límites Máximos Permisibles de exposición a ruido así como la Dosis de Ruido permitida, en función del tiempo de exposición de un trabajador a este agente durante su jornada laboral y en el segundo documento se señalan las directrices para la elaboración, aplicación y control, de los programas de vigilancia de la salud de los trabajadores expuestos al agente ruido.

Hoy en dia la industria exige que el protector auditivo cuente con certificación internacional y se encuentre registrado y validado por el ISP (Instituto de Salud Publica) quien es el responsable de revisar toda la documentación técnica que acompaña a cada producto en el mercado.

Masprot ofrece una nueva generación de protectores auditivos que poseen un excelente ajuste y comodidad gracias a su bajo peso.

  • Los materiales utilizados son escogidos y ensayados rigurosamente para otorgar una efectiva e higiénica protección al usuario que se desempeña en lugares donde el nivel de ruido supera los 82 dB.
  • La banda superior es acolchonada y diseñada con dimensiones adecuadas que otorgan una mayor comodidad al usuario y distribuye la presión equilibradamente (Modelo MPA-105 Cintillo).
  • Se adaptan a la mayoría de los perfiles faciales.
  • Los puntos de enganche de la copas permiten al usuario inclinarlas y ajustar en los oídos otorgando mayor comodidad y eficiencia en la protección auditiva.
  • Su arnés metálico distribuye la presión otorgando mayor adaptación y a su vez posee una longitud que puede ajustarse de acuerdo a la necesidad de cada usuario.

Estos Protectores pueden ser utilizados en diversos segmentos de la industria tales como química, madera, minería, construcción, pesqueras, farmacéutica, metalúrgicas, alimenticia, automotriz, aeronáuticas, entre otros. 

Estos modelos cuentan con certificacion europea (CE) y esta validado y registrado por el ISP como lo exige la normativa hoy en dia. 

Conozca la Ficha Tecnica de cada modelo disponible en el mercado.

masprot ficha 1  ficha Masprot

audifonos

PROTECTOR AUDITIVO MPA-105
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.