Publireportajes

BIM vs CAD

BIM y CAD representan dos aproximaciones diferentes al diseño arquitectónico y su documentación.

Bim vs Cad

11/10/2017

Las aplicaciones de CAD (Computer Aided Design) imitan el tradicional proceso de “papel y lápiz” con dibujos electrónicos de dos dimensiones creados desde elementos gráficos 2D como líneas, tramas, textos, etc.

Los dibujos de CAD, son de forma similar a los dibujos de papel, creados de forma independiente por lo que cada cambio en el diseño debe revisarse y modificarse manualmente en cada uno de ellos.

Las aplicaciones BIM (Building Information Modeling) imitan el proceso real de construcción. En lugar de crear dibujos con líneas 2D se construye los edificios de forma virtual modelándolos con elementos reales de construcción como muros, ventanas, forjados, cubiertas, etc. Eso permite a los arquitectos diseñar edificios de la misma forma que son construidos. Como todos los datos están guardados en un modelo virtual central, los cambios en el diseño son automáticamente detectados y modificados en todos los dibujos individualmente generados desde el modelo. Con esta aproximación integrada del modelo, BIM no solo ofrece un significante incremento en la productividad, sino que sirve como base para unos diseños mejor coordinados para el proceso de construcción basado en el modelo. Mientras que el cambio desde CAD a BIM está ya justificado con los beneficios obtenidos durante la fase de diseño, BIM todavía ofrece más beneficios durante el diseño, construcción y ciclo de vida de los edificios.

Workflow BIM vs CAD

Durante el diseño en BIM podemos ver el significativo incremento en la productividad. Esta modalidad de cambios automáticos en todos los modelos además de reducir horas de trabajo, al momento de la construcción reduce nuestros costos por errores que puedan tener los diseños esto nos permite ahorra más tiempo y dinero en la construcción, este mismo árbol de la productividad es visto en ciclo de vida de los edificios construidos por los arquitectos, en el mismo diseño BIM podemos manejar y administrar nuestros edificios de la mejor manera.

Mas información https://www.graphisoft.es

Para mayor información, escríbenos a hola@archisoft.cl

www.archisoft.cl

+56 2 3202 6707

BIM vs CAD
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.