Noticias

Anuncian construcción de dos estaciones de monitoreo de calidad del aire en Los Ríos

Otro problema que esperan solucionar es el de los estacionamientos.

Region Los Rios

12/10/2017

Anuncian dos nuevas estaciones de monitoreo de calidad del aire para Los Ríos. Una segunda para Valdivia y una estación en la comuna de La Unión.

Así lo confirmó la seremi del Medio Ambiente de Los Ríos, Carla Peña, quien tras el fin de la temporada de alertas sanitarias en Valdivia, anunció que se realizará una evaluación del Plan de Descontaminación y con eso no se descartan cambios.

Lo que ya está en curso, incluso con un terreno listo para Valdivia, son dos nuevas estaciones de monitoreo para la región.

Cabe recordar que actualmente sólo existe una que mide la concentración de material particulado MP 10 Y MP 2,5, emitido por la quema de leña y que está ubicada en el parque Krammer de Valdivia.

Peña consignó que a esta última se sumará una estación en la capital regional, además de una que por primera vez mantendrá la información de la calidad del aire en la comuna de La Unión.

La seremi dijo que esta iniciativa se suma al ya creado Comité Interministerial Intersectorial para la educación y la difusión, plan que de manera transversal trabaja en difundir todas las iniciativas que existan relacionadas con el plan de descontaminación y medidas preventivas.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2017/10/10/anuncian-construccion-de-dos-estaciones-de-monitoreo-de-calidad-del-aire-en-los-rios.shtml

Anuncian construcción de dos estaciones de monitoreo de calidad del aire en Los Ríos
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.