Noticias

Contraloría ordena revisar permiso de construcción de centro comercial en La Serena

Paseo balmaceda

07/07/2017

La Contraloría General de la República entregó su informe final respecto a la legalidad que tendría el permiso de edificación del proyecto Centro Comercial Paseo Balmaceda otorgado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de La Serena.

En la resolución, el organismo fiscalizador señala que la actuación de la DOM serenense en orden de aprobar el anteproyecto del caso y otorgar el permiso pertinente, no se ajustó a derecho, debido a que no fueron consideradas medidas de mitigación considerando Avenida Estadio y calle Seminario.

Además, el informe indica que el permiso de edificación fue aprobado por la Dirección de Obras de La Serena considerando 149 estacionamientos, en circunstancias que el anteproyecto consideró 911 espacios.

"Acogiéndose a la excepción de reducción de dotación de estacionamientos que exige el Plan Regulador Comunal, sin contar con una solicitud fundada que diera cuenta de la imposibilidad de dar cumplimiento a la normativa", detalla el informe.

De esta forma, ahora la Dirección de Obras serenense deberá tomar en cuenta lo solicitado por el ente contralor, lo que podría modificar la construcción del centro comercial Paseo Balmaceda.

Características del proyecto

La empresa Neorentas reconoció que se han realizado modificaciones al proyecto inicial en materia de inversión e infraestructura, sosteniendo que "en sus más de 36.926 m2 de superficie construida, posee una inversión de más de US$ 70 millones" y que se espera la creación de más de 3.000 puestos de trabajo indirectos y 1.300 directos.

En ese sentido, han destacado que la firma está invirtiendo adicionalmente más de $1.200 millones para mejorar la conectividad y vialidad del sector. "Toda esta infraestructura y mejoras viales se entregarán gratuitamente para uso de la comunidad", precisan.

Este proyecto contempla como tiendas anclas un Homecenter y un supermercado Tottus, además de un edificio de oficinas, patio de comidas y tiendas de comercio.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-coquimbo/2017/07/06/contraloria-ordena-revisar-permiso-de-construccion-de-centro-comercial-en-la-serena.shtml

Contraloría ordena revisar permiso de construcción de centro comercial en La Serena
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.