Noticias

MOP inicia estudio de prefactibilidad para construcción de Parque Náutico de Valdivia

El futuro recinto no sólo permitirá que los deportistas nacionales tengan un espacio de entrenamiento de calidad, sino también que Chile se convierta en un lugar de preparación para competiciones

parque Nautico

04/05/2017

La etapa de prefactibilidad, recientemente adjudicada, permite iniciar los estudios básicos necesarios para el desarrollo del proyecto del Parque Náutico Deportivo de Valdivia, que contempla la construcción de una pista de aguas quietas de estándares internacionales, para la práctica recreacional y de alto rendimiento, principalmente de la disciplina del remo.

El estudio que durará un poco más de un año, considerando una inversión de 258 millones de pesos, está a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, y es una obra anhelada por las autoridades y los habitantes de la Región de Los Ríos. "Las conclusiones de este estudio nos permitirán empezar a trabajar junto a un equipo multidisciplinario y distintos actores relevantes, el diseño del proyecto del parque náutico", afirmó la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas.

En esta etapa de prefactibilidad se analizará la situación de los terrenos, las características del viento y la calidad del agua de la zona, para determinar la viabilidad de la construcción de la pista de aguas quietas, y al mismo tiempo, definir la mejor alternativa de emplazamiento para el Parque Náutico Deportivo.

El futuro recinto no sólo permitirá que los deportistas nacionales tengan un espacio de entrenamiento de calidad, sino también que Chile se convierta en un lugar de preparación para competiciones internacionales.

La futura administración del Parque Náutico se coordinará en conjunto con el Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Valdivia. Cabe destacar, que hasta ahora Chile sólo cuenta con una pista certificada por La Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA), de clase B, la cual está emplazada en terrenos privados.

Fuente: http://www.diariofutrono.cl/noticia/actualidad/2017/05/mop-inicia-estudio-de-prefactibilidad-para-construccion-de-parque-nautico-de-valdivia

MOP inicia estudio de prefactibilidad para construcción de Parque Náutico de Valdivia
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.