Noticias

En marzo serán entregadas 120 nuevas viviendas de proyecto de integración

La compañía refuerza su posición en el sector de la transmisión eléctrica en el país, donde ha desarrollado proyectos de alta tensión que suman más de 1.800 kilómetros.

viviendas

22/02/2017

120 viviendas individuales serán entregadas en marzo a otro tanto número de nuevos porvenireños (trabajadores llegados de fuera de la provincia), la mitad de los cuales son operarios o empleados de la planta industrial Novaustral, en un proyecto asociativo entre el gobierno regional, a través del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la empresa privada. Se trata del loteo John Williams, que terminó de construir la constructora Ebcosur en terrenos adquiridos hace un par de décadas por la empresa acuícola y que en principio, estaban destinadas sólo a su personal.

No obstante, las características de apertura integracionista del proyecto permitieron, posteriormente, la incorporación de interesados particulares a través de la modalidad de subsidio estatal, con o sin crédito hipotecario. A la fecha, son más de 60 los futuros propietarios a los que ya se les ha asignado su nueva casa y hay un porcentajes importante que está en proceso o en los trámites finales de adjudicación y aún hay vacantes para nuevos grupos familiares que deseen adquirir sus hogares.

La incorporación de áreas verdes, una plaza central con juegos infantiles, calles pavimentadas, panderetas de resguardo y un acuerdo planificado de cierros estandarizados, forman parte del conjunto, destacó en su última visita a Porvenir el intendente regional Jorge Flies, quien valoró el sistema unificado de integración social de la naciente población. Flies indicó que en la región, al término del actual gobierno se habrá dado cerca de 4 mil soluciones habitacionales, "mucho más del doble de las entregadas en el gobierno anterior".

Entrega de nuevo hospital

Flies llegó a la capital fueguina el jueves, recorriendo primero el nuevo edificio próximo a ser terminado, del Hospital Marco Chamorro Iglesias, el que -dijo- espera ser entregado a la comunidad en presencia de la Presidenta Bachelet el primer semestre del presente año, como estaba comprometido. Aunque lo calificó de "hospital de primer nivel, con equipamiento que incluso supera al de Punta Arenas", lo cierto es que el centro asistencial continuará su sistema actual, aunque dejó abierta la posibilidad que a futuro cuente con médicos especialistas.

Calificó esa opción como un desafío que vendrá "después de este primer paso", donde los nuevos pabellones permitirán un mejor trabajo para las rondas médicas que llegan a Porvenir.

Además, en una parcela cercana, la autoridad regional entregó bonos por más de 2 millones de pesos para riego tecnificado y sectorizado en sus predios, a pequeños agricultores fueguinos.

Fuente: http://laprensaaustral.cl/fueguinas/en-marzo-seran-entregadas-120-nuevas-viviendas-de-proyecto-de-integracion/

En marzo serán entregadas 120 nuevas viviendas de proyecto de integración
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.