Noticias

Iquique tendrá el muro antisísmico más largo de Sudamérica

Muro iquique

10/02/2017

La obra que se construye en el tramo alternativo que unirá la ciudad con Alto Hospicio, tendrá una tecnología consistente en un muro TEM capaz de dar estabilidad al terreno que se prolongará por 4 kilómetros

Toda una obra de ingeniería se esta realizando en el nuevo tramo que unirá Iquique con Alto Hospicio, lo que constituye uno de los desafíos más ambiciosos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en la región.

Se trata del proyecto vial que contempla cuatro pistas de más de 4 kilómetros, con una tecnología consistente en un muro TEM (Tierra Estabilizada Mecánicamente) y que presenta placas de hormigón que contienen la fuerza de empuje, por medio de huinchas sintéticas capaces de resisitir a la salinidad y deformaciones ante un sismo tal como el ocurrido con el terremoto del año 2014.

"Estimamos que, más allá de la inversión (que supera los US$ 107 millones), lo que podremos ver de aquí a fin de año será un avance del 60% de la obra. Esperamos entregarla en su totalidad a fines de 2018", manifestó a El Mercurio Carolina Arancibia, directora de Vialidad de Tarapacá.

La carretera nace en el sector sur de Alto Hospicio y comenzó a ejecutarse a inicios de 2012. Consta de nueve etapas, de las cuales las dos primeras ya están terminadas, mientras que durante el transcurso del año se ejecutarán simultáneamente otras cinco.

Fuente: http://www.soychile.cl/Iquique/Sociedad/2017/01/23/442686/Iquique-tendra-el-muro-antisismico-mas-largo-de-Sudamerica.aspx

Iquique tendrá el muro antisísmico más largo de Sudamérica
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.