Noticias

Municipio de Valparaíso invalidó construcción de edificio de 11 pisos en cerro Florida

El alcalde Jorge Sharp se pronunció ante una solicitud formal de los vecinos.

edificio

09/02/2017

La Municipalidad de Valparaíso emitió una resolución con la cual invalidó los permisos de construcción de un edificio de 11 pisos por parte de la Inmobiliaria Faúndez en el cerro Florida.

Esta decisión surge luego de la solicitud de los vecinos del sector para rechazar el permiso de edificación. Acusaban que esta construcción iba a afectar su calidad de vida, ya que sería emplazado en los terrenos del ex consultorio Mena, donde se instaló un centro comunitario en el cual se realizaban bingos, talleres, charlas y que, además, cuenta con una biblioteca.

"Si hay permisos que se han otorgado con infracción a la ley son situaciones ilegales y es evidente que deben detenerse", dijo el alcalde Jorge Sharp, que planteó además que la decisión se podría replicar en otras construcciones en la ciudad puerto, puesto que el plan regulador establece una serie de reglas que la municipalidad está obligada a respetar, "les gusten o no".

"Esperamos que no sea una cuestión que esté arraigada ni transversalizada en todos los permisos que han existido, de ser así estaríamos ante una situación verdaderamente grave, esperamos que sea sólo una excepción y no la regla general", señaló Sharp.

Entre otros proyectos, el Parque Pumpin es uno de los que está en la mira del municipio y no se descarta que sea el siguiente en ser invalidado, no sólo por afectar la calidad de vida de los vecinos, sino porque se sospecha fue aprobado de manera irregular.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/ciudades/valparaiso/municipio-de-valparaiso-invalido-construccion-de-edificio-de-11-pisos-en/2017-02-08/124722.html

Municipio de Valparaíso invalidó construcción de edificio de 11 pisos en cerro Florida
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.