Búsqueda

IV Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial

11/11/2016

Lugar

Universidad Alberto Hurtado Sala K 11
Almirante Barroso 10, Metro Los Heroes
Santiago

Fecha 9 al 11 de Noviembre del 2016
Hora de 10:00 a las 15:00 horas
Teléfono
Descripción

La cuarta versión del Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y Tecnologías de la Información Geográfica (IV CIOTTIG), reunión bienal, se realizará entre el 9 y el 11 de noviembre. Organizado por el Departamento de Geografía de la Universidad Alberto Hurtado.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Chile, donde se incluirán actividades como dictado de talleres, conferencias magistrales y presentaciones de ponencias. Las temáticas que se tratarán están centradas en el ordenamiento territorial; la aplicación y el uso de TIG; la obtención de información geoespacial; así como también la docencia en ordenamiento territorial, entre otros.

Asimismo el congreso propone una serie de talleres como el de introducción al Ordenamiento Territorial con Tecnologías de la Información Geográfica; Introducción a la Teledetección aplicada al Ordenamiento del Territorio; Producción y publicación de mapas web. Los objetivos de este Congreso son:

  • Plantear una discusión pública entre expertos nacionales e internacionales sobre el Ordenamiento del Territorio (OdelT) y las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG).
  • Difundir el desarrollo de las nuevas metodologías utilizadas a nivel internacional en el Ordenamiento del Territorio y de la Planificación Urbana.
  • Presentar las nuevas tendencias de las TIG como soporte para la Toma de Decisiones y Ordenamiento y Gestión del Territorio.

.

Organizador del evento Universidad Alberto Hurtado
Más información www.ivciottig.cl
IV Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial
Anuncios