Noticias

Construcción del nuevo hospital de Chile Chico obtiene recomendación social del Gobierno

Esto permitirá comenzar a preparar las bases de licitación y el llamado a concurso para, posteriormente, iniciar obras.

hospital

16/12/2017

Coyhaique-. Un nuevo paso dio esta semana el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Chile Chico, esto tras la conclusión de los estudios de diseño financiados por el Gobierno Regional de Aysén, más la validación dada por el Ministerio de Desarrollo Social que entregó la Recomendación Social (RS) a la iniciativa.

Para Ana María Navarrete, Seremi de Salud, la noticia representa todo un logro y una alegría para la comunidad chilechiquense, puesto que se comenzará a ejecutar con recursos ministeriales la etapa de preparación de las bases de licitación y el llamado a concurso, para el inicio de obras.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada, junto con reconocer que la ejecución del proyecto será una importante inyección económica para la comuna, destacó la relevancia de este logro en salud, que representará el nuevo hospital Leopoldo Ortega.

“Vamos a tener una obra de ocho mil metros cuadrados, de más de 27 mil millones de pesos que mantendrá por tres años la construcción, lo que sin duda es una respuesta a lo que quiere la comunidad, resolviendo a nivel local más patologías, tendremos mejores diagnósticos, mejor derivación y la realización de algunas intervenciones, lo que se complementa con lo que ya existe, puesto que hay algunas tecnologías que gracias a un convenio con la municipalidad nos permitirán estar trabajando en algunos meses más”, sostuvo el director del SSA.

Este avance generó una natural alegría entre los habitantes de Chile Chico, es así que en María Rivera, Gobernadora de la Provincia General Carrera, indicó que esta es una muy buena noticia.

“Esta obra de más de 27 mil millones de pesos trae vientos de esperanza, ya que viene aparejado, además, de la generación de cupos de empleo, lo que llega muy oportunamente, dado que el rubro de la minería no pasa por un buen momento y una inversión de esta naturaleza dinamizará la economía local”, afirmó la gobernadora, aludiendo al déficit de empleo generado tras el accidente de la minera Cerro Bayo.

Como integrante de la Mesa de Salud de Chile Chico, la vecina representante de los adultos mayores Sonia Astete, señaló que es una excelente noticia. “Ojalá se licite pronto para que se haga una realidad y veamos por lo menos, colocar la primera piedra”, sostuvo agregando que “la comunidad se mostraba un poco incrédula, puesto que nos hacían promesas, nos mostraban maquetas, el lugar donde se iba a construir, pero han pasado más de 8 años, y no pasaba nada, así que regio pues” resaltó Sonia.

Características del nuevo hospital

Con una superficie útil de 8.019 m2, se contempla un edificio con confort térmico, acústico y con eficiencia energética, con una autonomía de 72 horas para electricidad y 48 horas para servicio de agua, detección y extinción de incendios, además de accesibilidad universal.

Del mismo modo, permitirá la realización de exámenes de alta resolutividad, la atención de partos inminentes, tecnología óptima para las prestaciones de telemedicina, entre muchos otros servicios que garantizarán la atención de los habitantes de la cuenca del lago General Carrera.

Fuente: http://www.eldivisadero.cl/redac-45955

Construcción del nuevo hospital de Chile Chico obtiene recomendación social del Gobierno
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.