Noticias

Túnel en Chile tiene mayor sección en América Latina

Foto Tunel

22/11/2017

Se construye en Chile un túnel urbano de 1.128 metros de longitud que albergará cuatro pistas de circulación. Su entrada por la avenida Kennedy, una de las principales de Santiago, una transición vial de 60 metros de ancho hacia cuatro pistas hace que este sea el túnel viario de mayor sección en América Latina.

La obra forma parte del programa Santiago Centro Oriente 2, que además tiene previstas dos otras grandes obras: el mejoramiento del Enlace Lo Saldes y la Rotonda Pérez Zujovic y la construcción de parte de la avenida Costanera Sur y sus conexiones con la existente Costanera Norte.

Construido a 25 metros bajo tierra, el túnel ayudará a descongestionar el tránsito en parte de la Región Metropolitana de Santiago, al permitir la circulación de cerca de hasta 8.500 vehículos.

El túnel tiene una superficie de sección de 200 metros cuadrados. De acuerdo con la constructora Sacyr, a cargo de la ejecución del túnel Kennedy, la obra será finalizada en abril 2018.

https://www.construccionlatinoamericana.com/noticias/tunel-en-chile-tiene-mayor-seccion-en-america-latina/130405.article

Túnel en Chile tiene mayor sección en América Latina
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.