Noticias

Inician construcción de café-mirador en cerro Cordón de Puerto Aysén

Financiará iniciativas en áreas de construcción, inmobiliaria y desarrollo hotelero en Chile y Perú. Firma elevó en 56,7% sus utilidades a septiembre.

Puerto Aysen

13/11/2017

Puerto Aysén-. La empresa Gestión y Gerencia de Proyectos Ltda. será la encargada de construir el proyecto que albergará el café-mirador con la mejor vista del sur de Chile, obra diseñada por la Municipalidad de Aysén, que cuenta con una inversión que supera los 89 millones de pesos y que fue financiada a través de Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL.

El proyecto, que considera un plazo de ejecución de 120 días corridos y que se emplazará a 150 metros de altura. “Estimo la construcción previa de un camino de acceso al cerro Cordón y que llega a esta plataforma, construida con fondos municipales, en donde va a ir emplazado el café-mirador, comprende una construcción de 90 metros cuadrados, con una estructura de fundaciones de hormigón armado, le sigue una estructura de madera que alberga los espacios de cafetería y una gran terraza de madera para poder contemplar este paisaje” , según explicó el Director de Obras Municipales, Sebastián Villagra.

Por su lado el alcalde de Aysén, Oscar Catalán, quien estuvo presente en la firma del acta de entrega de terreno, destacó “se ha procedido a entregar terreno a la empresa que se hará cargo de la construcción del café mirador en el cerro Cordón, con este proyecto nosotros auguramos un destino mucho más turístico para Aysén y abre la posibilidad de generar nuevas iniciativas, entre ellas generar un sendero peatonal que nos va a unir al reservorio laguna Los Coipos, por lo que contribuye en forma armónica a configurar un plan de trabajo, donde se potencian más nuestras bellezas geográficas y se hace más atractiva la ciudad a la venida de turistas y esperemos que signifique una señal para que los inversionistas se atrevan a poner recursos en el turismo de Aysén, que sin duda va a ser el pan de nuestra comuna en unos 20 o 30 años más”.

El edil contó que se realizarán nuevos trabajos en el cerro Cordón, tales como iluminar el sector mediante la instalación de una turbina que aprovechará una caída de agua cercana al lugar, y posteriormente iniciar un mejoramiento de todo el sendero que lleva hasta la cima de este macizo.

Fuente: http://www.eldivisadero.cl/noticia-45480

Inician construcción de café-mirador en cerro Cordón de Puerto Aysén
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.