Noticias

Estación Central: declaran inadmisible recurso para frenar construcción de 28 megaedificios

Estacion Central

13/11/2017

Como “inadmisible” fue declarado el recurso de protección interpuesto ante la Corte de Apelaciones por dos agrupaciones de vecinos de la comuna de Estación Central, con el que buscaban detener la construcción de 28 edificios del sector Francisco Zelada, considerados como “Guetos Verticales”.

El recurso se centró en la construcción de los 28 megaedificios para el sector Francisco Zelada, de los 105 que están contemplados en la comuna, cuyas alturas van desde los 20 hasta los 38 pisos en algunos proyectos.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso interpuesto por la agrupación Defensa de Barrios Estación Central y por el comité de defensa, protección y desarrollo de la comuna, ya que los argumentos no eran válidos, según confirmó el presidente de la primera agrupación, Alejandro Verdugo.

Sobre esta situación el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que desde la Corte de apelaciones no los han notificado aún sobre este recurso.

Asimismo, el administrador municipal de Estación Central,Ricardo Ferrada, afirmó que no es primera vez que agrupaciones interponen recursos en contra del municipio.

Desde la Municipalidad de Estación Central señalaron que hace pocos días fue aprobado una modificación en el plano regulador, el cual consiste en que en ciertas zonas, en torno al eje Alameda, sélo se puedan construir edificios de 4, 5 y hasta 12 pisos, cambios que esperan sean autorizados por la Seremi de Vivienda y Urbanismo en los próximos meses.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2017/11/11/estacion-central-declaran-inadmisible-recurso-para-frenar-construccion-de-28-megaedificios.shtml

Estación Central: declaran inadmisible recurso para frenar construcción de 28 megaedificios
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.