Noticias

Salfacorp y firma estadounidense se adjudican contrato de construcción de concentradora de BHP en Chile

Salfacorp

26/09/2017

La firma estadounidense Fluor anunció que junto a Salfacorp se adjudicaron un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción para el proyecto de expansión de la mina Spence de BHP.

La asociación a partes iguales entre Fluor y Salfacorp se encargará de la construcción de un concentrador de cobre de 95.000 toneladas por día y sus obras asociadas. SalfaCorp registró su proporción sobre el monto de este contrato en el tercer trimestre de 2017.

“Nuestro equipo ha trabajado estrechamente con BHP desde las fases iniciales (…) para alinear las metas y la estructura (…) con un enfoque de ejecución que nos permitirá entregar con seguridad este importante proyecto”, dijo Tony Morgan, jefe de negocios de metales y minería de Fluor.

Fluor no detalló los términos financieros del proyecto, pero dijo que registrará su participación en sus resultados del tercer trimestre.

En tanto, el gerente general de Salfacorp, mostró su expectativa que junto a Fluor Corporation, realizarán el trabajo de acuerdo a lo esperado por BHP. “A través de su Unidad de Negocio de Ingeniería y Construcción, SalfaCorp cuenta con toda la experiencia y con la tecnología de punta para ejecutar el proyecto Spence Growth Option. Este contrato se suma a nuestra amplia cartera de proyectos de desarrollo de largo plazo en la industria minera, por lo que estamos seguros de que realizaremos un gran trabajo”, señaló el ejecutivo.

En agosto, BHP aprobó un plan de inversión por US$2.460 millones para extender por más de 50 años la vida útil de la mina de cobre Spence.

Los títulos de Salfacorp subían 4,6% en las primeras operaciones de la jornada, a $973 por acción en la bolsa.

Fuente: http://www.pulso.cl/empresas-mercados/fluor-salfacorp-se-adjudican-contrato-construccion-concentradora-bhp-chile/

Salfacorp y firma estadounidense se adjudican contrato de construcción de concentradora de BHP en Chile
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.