Noticias

Confirman fecha para construcción de torre de telecomunicaciones en Península de Hualpén

El proyecto de sistema de transmisión adicional de Los Ríos se encuentra en evaluación de impacto ambiental. Los 12 lof mapuche que habitan el territorio donde se pretenden construir 280 torres de alta tensión están en contra porque se podrían destruir sus centros rituales así como su ecosistema, base de su vida espiritual.

peninsula hualpen

25/08/2017

Un total de 28 millones de pesos costará la construcción de una torre de telecomunicaciones en la Península de Hualpén, construcción que comenzará a fines de 2017 y que beneficiará a los 127 habitantes del sector, los que podrán realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto desde cualquier lugar.

La iniciativa impulsada por la empresa Will S.A, fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Evaluación Ambiental del Gobierno Regional. Actualmente, los vecinos debían caminar a algún cerro aledaño para poder llamar en caso de alguna urgencia médica o sólo para comunicarse con familiares y amigos.

Katherine Torres, alcaldesa de Hualpén, destacó el compromiso del Gobierno Regional con el proyecto, sumado a que habitantes de Chome no pueden “estar ajenos” a este tipo de servicio.

Juan Carlos Jorquera, presidente de la Junta de Vecinos de Caleta Chome, manifestó la importancia de dicha instalación, calificando la aprobación como una “alegría inmensa”.

La construcción de la torre se iniciará a fines de este año, teniendo un plazo de dos semanas para su instalación, permitiendo que los vecinos cuenten con comunicación a principios del 2018.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2017/08/23/confirman-fecha-para-construccion-de-torre-de-telecomunicaciones-en-peninsula-de-hualpen.shtml

Confirman fecha para construcción de torre de telecomunicaciones en Península de Hualpén
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.