Noticias

Acuerdan construcción de nuevo terminal en Valparaíso para evitar huida de cruceros

Minsal abrió licitación para construirlo por casi $ 50 mil millones más que oferta con la cual se concesionó en 2014.

Valparaiso

14/08/2017

Un acuerdo para la construcción de un terminal de recalada exclusivo para cruceros en Valparaíso, firmaron este viernes autoridades del municipio de Valparaíso, la Empresa Puerto Valparaíso (EPV), la Coordinadora de Trabajadores Portuarios y dirigentes del gremio turístico de la capital regional.

El gerente de EPV, Gonzalo Davagnino, señaló que este acuerdo es una señal que permite dar tranquilidad a la industria de los cruceros para que no se vuelvan a repetir hechos como los ocurridos en febrero, cuando el Norweigan Sun decidió recalar en San Antonio luego de no tener garantías en Valparaíso, debido al paro de los trabajadores.

Por su parte, el alcalde porteño, Jorge Sharp, sentenció que este acuerdo permitirá potenciar la indutria del turismo en la ciudad puerto, el que a su juicio debe ser uno de los ejes importantes para desarrollo de la capital comunal, la que debe convivir con los demás ejes de desarollo.

Otro de los actores involucrados en este acuerdo son los trabajadores portuarios, cuyo presidente, Sergio Baeza, señaló que aunque no se ha resuelto nada en materia de cargas limpias o aforos, este acuerdo permite beneficiar al comercio detallista.

En concreto, en este documento la coordinadora de trabajadores portuarios garantiza una atención continua y un servicio de calidad a los cruceros que lleguen, asegurando que el recale de las naves no se verá afectado por posibles conflictos internos.

La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) se comprometió a diseñar una licitación internacional para construir una terminal exclusiva para cruceros, en un lugar que cuente con las caracteristicas técnicas apropiadas, poniendo un plazo para el inicio de operaciones 2 años y medio. EPV deja en su compromiso, la puerta abierta para que el municipio participe de la gestión de este muelle.

Por su parte, el Municipio de Valparaíso declaró a la actividad turística como un eje estratégicopara el desarrollo económico de la ciudad y compromete recursos y medios para el desarollo del actividad de Valparaíso, poniendo foco en la atención de los turistas.

Finalmente el gremio que presta servicio a los cruceros, se comprometió a poner a disposición de los turistas el mejor servicio y disposición, además de desarrollar un modelo de gestión turística que permita aumentar las visitas a la ciudad puerto.

Fuente. http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2017/08/11/acuerdan-construccion-de-nuevo-terminal-en-valparaiso-para-evitar-huida-de-cruceros.shtml

Acuerdan construcción de nuevo terminal en Valparaíso para evitar huida de cruceros
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.