Noticias

Plan de Accesibilidad: Metro trabaja en construcción de 114 ascensores en 37 estaciones

ascensores metro

04/08/2017

En el marco de la implementación del Plan de Accesibilidad, impulsado por Metro de Santiago y apoyado por el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), el tren subterráneo anunció la construcción de 114 ascensores en 37 estaciones.

Lo anterior está enfocado en las líneas 1, 2 y 5 y a la fecha ya se han inaugurado en 9 estaciones de la red además del equipamiento de otras 28, lo que se alcanza un 71% de equipamiento accesible para personas discapacitadas.

El proyecto, que tiene un costo cercano a $56 millones de dólares, destaca por los altos estándares de calidad y funcionalidad puesto que permitirá ir desde la superficie a la boletería y luego al andén por tramos segmentados.

En Línea 1 este 2017 se inaugurará un ascensor en estación Neptuno y comenzará la construcción en El Golf y Alcántara. San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago, Unión Latinoamericana, República, La Moneda, Santa Lucía, Pedro de Valdivia, y Estación Central también están dentro del plan.

Otras 10 obras se contemplan en estaciones de Línea 5 como Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador y Santa Ana.

Parque O´Higgins, Toesca, El Llano, Lo Ovalle, Lo Vial, Departamental y Santa Ana son las estaciones de Línea 2 seleccionadas por Metro para habilitar los ascensores.

María Irene Soto, gerente de Clientes y Sostenibilidad de la empresa aseguró que “es sumamente necesario entregar un servicio de transporte inclusivo, que facilite los viajes a las personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida y haga de Santiago una ciudad más amable”

El director del Senadis, Daniel Concha, destacó que “eliminar las barreras que impidan a las personas desplazarse sin dificultad por la ciudad es una deuda pendiente, pero sin duda estamos avanzando y la construcción de 114 ascensores en la red actual de Metro es un claro ejemplo”.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2017/08/02/plan-de-accesibilidad-metro-trabaja-en-construccion-de-114-ascensores-en-37-estaciones.shtml

Plan de Accesibilidad: Metro trabaja en construcción de 114 ascensores en 37 estaciones
Anuncios
Subir
(*) Campos obligatorios.
(*) Campos obligatorios.